Uki Nunutzi

Viajando por la sierra huichola, me encuentro muchas caras, sobre todo la de los niños, que con curiosidad se acercan para ver que buscas, que llevas o que andas haciendo por esas alturas de la Sierra Madre Occidental.

Las niñas no se dejan tomar fotografias, pues es una costumbre no interactuar con varones extraños. Los niños tienen más libertad de acción y son los que regularmente permiten que se les hable o se le fotografíe.

Uki Nunutzi, es un tributo a todos los niños indígenas de las comunidades wixaricas que he visitado.

A muchos de ellos no los he vuelto a ver, ya que a veces emigran hacia las ciudades ò a otras comunidades.

Espero que algun dia lleguen a ver sus fotos en este blog.

Manuel Sepúlveda

martes

Aunque no sea conmigo

A placer
Puedes tomarte el tiempo necesario
Que por mi parte yo estaré esperando
El día en que te decidas a volver
y ser feliz, como antes fuimos

Se muy bien,
Que como yo estarás sufriendo a diario
La soledad de dos amantes, que al dejarse
Están luchando cada quien por no encontrarse.



Y no es por eso que haya dejado
De quererte un solo día
Estoy contigo aunque estés lejos de mi vida
Por tu felicidad
Acosta de la mía.

Pero si ahora tienes tan solo la mitad
Del gran amor que aun te tengo
Puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
Quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo.



Y no es por eso
Que haya dejado de quererte un solo día
Estoy contigo aun que estés lejos de mi vida
Por tu felicidad
Acosta de la mía.

Pero si ahora tienes tan solo la mitad
Del gran amor que aun te tengo
Puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
Quiero que seas feliz aun que no sea conmigo.

No hay comentarios: